pexels photo 164938

Aislamiento y Acondicionamiento Acústico, Diferencias

A menudo hay confusión entre el tratamiento acústico y el aislamiento acústico. Ambas son importantes a su manera, pero sirven para propósitos diferentes. Aquí hay un resumen rápido de la diferencia entre los dos:

El tratamiento acústico está diseñado para mejorar la calidad del sonido dentro de una habitación. Esto se puede hacer absorbiendo con paneles o cortinas acústicas, o difuminando las ondas sonoras con reflectores, o cambiando la forma de la habitación de manera que las ondas sonoras se reflejan en las superficies de una manera que minimiza las ondas estacionarias y el eco.

El aislamiento acústico, por otro lado, está diseñado para mantener el sonido dentro de una habitación o para que no entre desde el exterior. Esto se suele lograr con materiales que bloquean o absorben el sonido, como una aislación densa o paneles insonorizantes.

¿Entonces, cuál necesitas? Depende de tu situación. Si estás tratando de mejorar la calidad del sonido dentro de una habitación para fines de grabación o escucha, entonces necesitas un tratamiento acústico. Pero si estás tratando de evitar que el sonido se escape de una habitación (o evitar el ruido exterior), entonces necesitas aislamiento acústico.

En algunos casos, puede que necesite tanto tratamiento acústico como aislamiento acústico. Por ejemplo, si estás configurando un estudio en casa, primero querrás tratar la habitación para la acústica. Pero una vez que hayas hecho eso, también puede que necesites agregar aislamiento acústico para asegurarte de que el sonido no se filtre y moleste a tus vecinos.

Si no estás seguro de cuál necesitas, o si necesitas ambos, puedes consultarnos. Te ayudaremos a evaluar tu situación y recomendaremos la mejor manera de conseguir un sonido óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra